Imagen que muestra la inclinación como deben ser instalados los panales solares

Ángulo de Inclinación Panales Solares

Ángulo de Inclinación Paneles Solares

Para conseguir  un óptimo rendimiento del consumo fotovoltaico y tener la máxima producción del sistema, la orientación e inclinación de los paneles solares son puntos claves a considerar; en el caso de la orientación se debe tener en cuenta que todos los paneles siempre se orientan hacia la línea del ecuador. Es necesario usar una brújula para conocer el punto cardinal del lugar, esto con respecto al ecuador (Norte, Sur, Este, Oeste).

Por otro lado, la latitud del lugar es un factor importante para el cálculo del ángulo de inclinación óptima de los paneles; este ángulo va a ser menor cuanto más cerca se encuentre el lugar de la línea del ecuador, puesto que los rayos del sol caen de forma perpendicular.


A continuación, aportamos un formulario para el cálculo del ángulo de inclinación y orientación óptima. En el formulario, los números decimales se deben escribir con punto «.»

Ahora, con los datos del ángulo de inclinación y orientación, se calculan las horas solares pico y la cantidad de paneles por espacio disponible; además se ajusta la inclinación y orientación de los paneles al momento de su instalación.

NOTA: guarde los datos obtenidos en un archivo txt.

Click Aquí para el Siguiente paso 

Regresar al menú: Cálculo Para Diseño De Energía Solar

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *