Instalación de Energía Solar

¿ Qué Tipo de Inversor para Energía solar debo instalar ?  El inversor es un dispositivo encargado de transformar la corriente continua generada por el arreglo fotovoltaico, en corriente alterna para usarla en lugares comerciales, residenciales o industriales. Para las instalaciones solares hay tres tipos de inversores los cuales son:  On Grid, Off Grid e Híbridos. Cada tipo tiene una función distinta:

Los On Grid:

Permiten realizar la conexión para inyección a la red, pero no permite la conexión de baterías.

Los Off Grid:

Permiten realizar la conexión de baterías, pero no permite realizar conexión para inyección a la red.

Los Híbridos:

Permiten realizar tanto la conexión de baterías, como la conexión para inyección a la red; el tipo de inversor se debe seleccionar según los requerimientos del cliente y el estudio de especificación del proyecto.

Por otra parte, se bebe seleccionar la potencia del inversor, teniendo en cuenta la potencia total del sistema calculada anteriormente en el formulario “Cálculo del número de paneles necesarios” del post ¿Cuántos Paneles solares debo Instalar ?

Con los datos de la ficha técnica del inversor, se calcula la potencia pico que soporta, el formulario se encuentra en la parte inferior de este post.

Nota: la potencia del inversor debe ser mayor a la potencia de requerida

A continuación, se observa la ficha técnica de un inversor; en este caso se seleccionó un inversor Híbrido de 10kVA.

Una guia para  Qué Tipo de Inversor para Energía solar debo instalar


AA. Búsqueda de la potencia nominal del inversor

  • En esta ficha técnica podemos evidenciar que ya se encuentra calculada la potencia pico, por lo cual no se realiza el cálculo.

 Guia Qué Tipo de Inversor para Energía solar debo instalar

  • En otras fichas técnicas encontramos la potencia nominal, con este dato realizamos el cálculo, como se muestra en la imagen adjunta.

Guia 3 Qué Tipo de Inversor para Energía solar debo instalar

Ahora, aportamos el formulario para el cálculo de la potencia pico del inversor. En el formulario, los números decimales se deben escribir con punto “.”

Ahora se deben comparar las potencias para confirmar que el inversor sea el adecuado, la potencia pico que soporta el inversor debe ser mayor que la potencia generada por el sistema (esta potencia se calculó en el post ¿cuántos paneles solares debo instalar?).

Para más cálculos comuníquese con nosotros.

Contáctanos Ahora!!!

Regresar al menú: Cálculo Para Diseño De Energía Solar