Domocol decora smart

Controla la iluminación de tu casa con Wi-Fi

Con Decora Smart puedes controlar la iluminación de tu hogar, programando las luces y las cargas conectadas para que se enciendan a horas específicas o en función del amanecer o atardecer, agrupa fácilmente los interruptores inteligentes por habitaciones y crea escenas para activar varias luces a la vez.

La familia de productos Decora Smart con tecnología Wi-Fi disponen de interruptores de iluminación de pared tipo Dimmer (atenuable) y  on/off (enciende/apaga) y módulos enchufables para dispositivos y lámparas.

Lo mejor de este tipo de tecnología, es que la puedes controlar mediante la aplicación gratuita My Leviton para iOS o Android y no necesitas concentrador o cerebro.

Control por APP

Una de las principales funciones de la Domótica es la de permitir el acceso remoto desde cualquier lugar en el que te encuentres y la aplicación gratuita My Leviton te lo permite sin necesidad de un concentrador, hub o cerebro. Puedes utilizar la aplicación gratuita «My Leviton» para agregar fácilmente nuevos dispositivos para Domótica de la línea Decora Smart a tu hogar.

Después de instalados los dispositivos, puedes programar los horarios. Por ejemplo ‘Buenos días’, con esta escena las luces se encienden a las 5:30 a.m. o “modo ecológico” y luego las luces se apagarán a las 7:00 a.m. para ahorrar energía, esta función la puedes programar de lunes a viernes o los días que prefieras; también atenuar las luces de tu habitación al 25% y/o las luces del baño principal al 50%. Además, puedes crear escenas como: película, fiesta y modo noche. Para que las luces se adecúen al ambiente que quieres crear para cada ocasión.

Amazon Alexa, control de voz

El control por voz revolucionó la Domótica desde finales de 2016 y uno de los precursores es Amazon con su producto estrella ‘Amazon Alexa’, con el que  puedes controlar a través de tu voz los interruptores inteligentes de la línea Decora Smart de Leviton, con comandos de voz como: ‘Alexa Turn On My Lights’, se encenderán las luces o ‘Alexa Turn Off My Lights’, se apagarán.

Control por voz con Google Home

Google también decidió ingresar al mercado de la domótica con su dispositivo Google Home. Es un altavoz habilitado para funcionar con Google Assistant, que controla fácilmente los interruptores inteligentes de tu casa a través de comandos de voz. Con este asistente puedes controlar la iluminación de tu casa con los dispositivos Smart Decora de Leviton. Con órdenes como: ‘Ok Google, turn living room dimmer to 10%’, las luces de tu sala se atenuarán al 10%.

Tipos de carga

Uno de los requisitos importantes de la Domótica, es especificar el tipo de carga que va a controlar tu iluminación. Los nuevos interruptores inteligentes Decora Smart de Leviton están diseñados para funcionar con fuentes de luz extremadamente sensibles y de bajo consumo, como un solo bombillo tipo bulbo LED en un sector de tu casa u oficina, o una serie de bombillos en determinado sector. Estos bombillos se pueden adquirir en cualquier almacén de cadena y esto facilita aún más la integración de la solución en tu hogar.

Estética

Sabemos que para tí es sumamente importante que la instalación de los dispositivos sea lo más limpia posible y esté acorde a tu decoración. En la Domótica la estética es un factor muy importante, por eso los dimmers y los interruptores inteligentes de pared de Leviton ofrecen un nuevo diseño que facilita el control de la iluminación con un botón (balancín), el cual permite una mejor manipulación y se adapta a tus necesidades.

Los interruptores (dimmers) de 600W y 1000W, tienen una barra que te permite atenuar o incrementar la cantidad de luz que deseas. Está ubicada a lo largo del lado derecho del botón del interruptor, lo que garantizando la facilidad de uso. Los LEDs que se desvanecen a la izquierda del botón del atenuador te muestran el nivel en que se encuentra la luz. Para satisfacer cualquier diseño de interior, Decora Smart cuenta con kits de cambio de color. Los puedes encontrar en blanco, marfil, almendra, gris, negro y marrón.

Características y ventajas

  • No requiere concentrador, hub o cerebro
  • Control de voz con Alexa de Amazon o Google Home, acceso remoto y control mediante la aplicación My Leviton para iOS o Android
  • Siete kits de cambio de color disponibles
  • Conmutables de 3 vías
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *